Bienvenida del Vicerrector Académico José Francisco Juárez

El Vicerrector de la universidad abordó dos preguntas clave en su discurso sobre Inteligencia Artificial en la Educación. Destacó la necesidad de un enfoque crítico ante esta tecnología, reconociendo sus beneficios pero también los riesgos. Además, enfatizó la importancia de integrar la IA en las prácticas pedagógicas para promover un aprendizaje profundo y el pensamiento crítico.
El discurso de apertura de las Jornadas de Reflexión sobre Inteligencia Artificial en la Educación, pronunciado por el rector de la universidad, se centra en dos preguntas clave:

¿Cómo nos aproximamos a la Inteligencia Artificial?

¿Qué queremos aportar a la profesión docente a través de la Inteligencia Artificial?

En cuanto a la primera pregunta, el Vicerrector plantea que la aproximación a la Inteligencia Artificial debe ser crítica y juiciosa, evitando tanto el deslumbramiento ante la novedad como la sospecha permanente. La Inteligencia Artificial es una tecnología poderosa que puede tener un impacto positivo en el desarrollo humano, pero también presenta riesgos que deben ser considerados.

En cuanto a la segunda pregunta, el Vicerrector sostiene que la Inteligencia Artificial puede ser una herramienta valiosa para el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Sin embargo, es importante que los docentes no se limiten a utilizar la tecnología como un mero instrumento, sino que la integren en sus prácticas pedagógicas para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje profundo.

El Vicerrector concluye su discurso enfatizando la importancia de aprovechar las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial para construir un futuro mejor para la humanidad.

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