Mejora de procesos con el uso de los ChatGPT – Prof. Luis Ramírez

El video presenta la experiencia del profesor Luis Ramírez, director del programa de maestría en Sistemas de Calidad de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en la utilización de chatbots con tecnología GPT-3 para la mejora de procesos.

Se describe cómo se utilizó un chatbot para definir el procedimiento de reclutamiento y selección de docentes de posgrado en la UCAB, identificando convergencias y divergencias con el procedimiento actual.

Se destaca que los chatbots pueden ser una herramienta útil para la gestión de procesos, pero que aún no son capaces de reemplazar el conocimiento y la experiencia de los expertos.

Se mencionan algunas áreas donde la Inteligencia Artificial (IA) puede ser utilizada para la mejora de procesos, como la gestión de no conformidades, la auditoría de sistemas de gestión de calidad y la selección de personal.

Se concluye que la IA es una herramienta valiosa para la gestión de procesos, pero que debe ser utilizada de forma complementaria a la experiencia y el conocimiento de los expertos.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar